“Pasamayito”: anuncian cierre temporal de la vía para hacerle mejoras
Emape anuncia cierre temporal de la "Vía Pasamayito" hasta el 31 de agosto. Foto: MML.
Luego del último accidente que causó la muerte de 5 personas, las autoridades decidieron el cierre temporal de la conocida vía “Pasamayito”.
La Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape) anunció el cierre temporal de la avenida Fernando Belaunde Terry que une los distritos de Comas con San Juan de Lurigancho.
[Lee también: Accidente en Pasamayito: ordenan nueve meses de prisión preventiva contra conductor]
La medida se adoptó luego de coordinar con la Gerencia de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Lima y el contratista de la obra, para mejorar la “transitabilidad” de la vía, que fue ejecutada por la “anterior gestión edil”, se informa en la nota de prensa.
El cierre de la vía entrará en vigor a partir de las 00.01 horas del 14 de julio hasta el 31 de agosto.
Emape precisó que el cierre abarca desde la calle Julio C. Tello, en Comas, hasta la avenida Miguel Grau, en San Juan de Lurigancho.
Quedan exceptuados los vehículos de categoría M1, N1 y L de propiedad de los residentes de la zona, quienes podrán circular por la “Pasamayito” a una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora.
También informó que el cierre temporal responde a las observaciones hechas por la Contraloría General de la República y el Comité de Recepción de Obra del proyecto en resguardo de la vida y la seguridad de las personas, hasta alcanzar la mejor solución para los usuarios.
Emape pidió a los municipios de Comas y San Juan de Lurigancho colaborar con el cumplimiento de la medida adoptada.
ÚLTIMO ACCIDENTE EN “PASAMAYITO”
El domingo, 9 de julio, la vía “Pasamayito” fue escenario, nuevamente, de un accidente de tránsito que cobró la vida de cinco personas y causó heridas en 24.
Una cúster informal, que venía a excesiva velocidad, chocó contra un bus estacionado a un costado de la vía y luego dio de vueltas de campana.
El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra el chofer identificado como Richard Cama Peve.