Locales

Parque de los Sentidos será el primer espacio público totalmente inclusivo

Las obras de remodelación en el parque Arias Schreiber demandarán una inversión de S/4.1 millones y beneficiarán a cerca de 4 mil vecinos y visitantes.

(Foto: MML)

(Foto: MML)
14:35 horas - Viernes, 12 Marzo 2021

El parque Arias Schreiber se convertirá en unas semanas en el Parque de los Sentidos, un lugar inclusivo para personas con discapacidad, esto gracias al proyecto de remodelación de espacios públicos en el Cercado que impulsa la Municipalidad de Lima.

A través del Fondo Metropolitano de Inversiones (Invermet), la comuna limeña inició la remodelación de dicho parque en septiembre del 2020, la cual demandará una inversión de S/4.1 millones y beneficiará a cerca de 4 mil ciudadanos, entre vecinos y visitantes.

[Lee también: OMS asegura que no hay razón para dejar de vacunar contra el COVID-19 con AstraZeneca]

El nuevo parque Arias Schreiber ha sido diseñado como un espacio público que los ciudadanos puedan disfrutar con todos los sentidos. De esta manera, los árboles y flores estimularán las sensaciones olfativas, mientras que las personas con discapacidad visual podrán acceder a cuentos interactivos para lectura en braille, ideales para desarrollar la imaginación.

Asimismo, las piletas de agua y esferas para explorar con las manos formarán parte de la zona táctil de este parque, en tanto que en otro espacio se emitirán sonidos ambientales y de animales para conectar con la naturaleza, beneficiando a las personas con discapacidad visual. 

Además, se implementarán juegos para bebés, zona de ejercicios y estacionamiento de bicicletas. 

El área total intervenida es de 14,108 m² y las obras registran actualmente un 70% de avance. Cabe señalar que los trabajos en este nuevo espacio ubicado en la Av. Aurelio García García no se detuvieron durante la emergencia sanitaria a causa del COVID-19 ni por la cuarentena dispuesta por el Ejecutivo en febrero. 

Hasta el momento se ha instalado gran parte de las nuevas jardineras y juegos diseñados para que los niños con o sin discapacidad puedan disfrutar de ellos; vale mencionar que a solo unos metros del parque hay varios centros de educación básica especial.

El espacio contará con un mejor sistema de iluminación, una remodelada gruta, renovadas áreas verdes, minigimnasio y permitirá una transitabilidad optimizada, gracias a un diseño pensado en las personas con discapacidad.

Este forma parte de los 12 parques del Cercado de Lima que serán remodelados por la Municipalidad de Lima con una inversión de S/28.1 millones, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los vecinos y convertir a la capital en una ciudad moderna.

Con información de MML.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina