Locales

Parque de las Leyendas renueva sus ambientes para garantizar el bienestar de los animales

Nuevos espacios de inmersión en el parque proponen una nueva experiencia al visitante y su familia, ofreciéndoles un paisaje multisensorial que replica el hábitat de las especies.

(Foto: MML)

(Foto: MML)
16:17 horas - Viernes, 19 Marzo 2021

El Parque de las Leyendas lleva a cabo la remodelación de sus ambientes asociados a proyectos de conservación y educativos con áreas de interpretación, a fin de mejorar y garantizar el bienestar de la colección zoológica.

En esta primera etapa se está mejorando el ambiente de las aves guaneras, el cual tendrá un centro de interpretación e investigación, a fin de enseñar sobre el uso sostenible del guano y crear conciencia del equilibrio que hay en el ecosistema marino.

[Lee también: Ministerio de Salud aprueba Padrón Nacional de Vacunación Universal contra el COVID-19]

También se está remodelando el área de la nutria gigante de río (Pteronura brasiliensis), que será parte de un proyecto de reintroducción a nivel internacional. Así, junto con instituciones peruanas y del extranjero, se buscará reproducir animales para su posterior liberación.

De la misma manera, muy pronto y por primera vez en el Perú se contará con un santuario para animales en peligro de extinción. Este proyecto, con un área destinada al cuidado de ejemplares únicos en nuestro país, se llevará a cabo en coordinación con asociaciones internacionales de gran prestigio que lideran proyectos de conservación a gran escala.

Asimismo, siguiendo los estándares internacionales, se está trabajando en beneficio de algunos recintos para albergar nuevos ejemplares que solo se podrán conocer en el Parque de las Leyendas.

Además, como parte del compromiso con el cuidado del medio ambiente, en los últimos dos meses se plantaron más de 3,000 arbustos; se realizó la limpieza y optimización de los servicios higiénicos; se efectuó la refacción de veredas y sardineles, y el parchado de pistas en mal estado, así como la desinfección permanente de todas las instalaciones y oficinas administrativas, siguiendo los protocolos de bioseguridad.

De esta manera el Parque de las Leyendas reafirma su compromiso de velar por el bienestar de su flora, fauna y monumentos históricos. Asimismo, invita al público a conocer más sobre la campaña #SomosMásQueZooloLeyendas, que busca el apoyo de personas y empresas para el cuidado y alimentación de los animales. Para más información pueden ingresar a leyendas.gob.pe, llamar al (01) 644-9200, anexo 1633, o escribir al correo comercial@leyendas.gob.pe.

La Municipalidad de Lima invita al público a visitar este conocido centro de esparcimiento y disfrutar de una estadía sana con todos los protocolos de bioseguridad. Las entradas se pueden adquirir a través de www.leyendas.gob.pe y la app Entradas Lima, a fin de evitar las colas y la propagación del COVID-19.

Con información de MML.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina