Locales

Parque de las Leyendas produce mensualmente más de 2 toneladas de "chips" de madera para áreas verdes

Cabe mencionar que los residuos de madera, ramas, restos de podas, entre otros, sirven para implementar el acolchado ecológico, como técnica para moderar la temperatura del suelo, reducir la frecuencia de riego y evitar que crezca la maleza.

Parque de las Leyendas produce mensualmente 2.5 toneladas de pequeños trozos de madera, conocidos como “chips”. (Foto: MML)

Parque de las Leyendas produce mensualmente 2.5 toneladas de pequeños trozos de madera, conocidos como “chips”. (Foto: MML)
16:27 horas - Viernes, 20 Noviembre 2020

El Parque de las Leyendas, ubicado en el distrito de San Miguel, produce mensualmente 2.5 toneladas de pequeños trozos de madera, conocidos como “chips”, que sirven para proteger el suelo y decorar sus áreas verdes, esto con solo aprovechar los residuos orgánicos que la naturaleza ofrece.

La técnica es conocida como acolchado ecológico o mulching (en inglés significa “cubrir”) y es utilizada por el equipo de Botánica del centro de esparcimiento para darle valor a todos los residuos vegetales de la poda de árboles y así reducir el impacto ambiental.

[Lee también: Pacaranas rescatadas en la selva serán inquilinas del nuevo nocturnario del Parque de las Leyendas]

Los troncos de madera, ramas, restos de podas y hojas de los árboles son introducidos en una máquina “chipeadora”, produciendo una gran cantidad de materia orgánica. 

Con estos “chips” de madera se cubre el suelo, a fin de mejorar los efectos físicos, químicos y biológicos de la superficie, moderar la temperatura del suelo, reducir la frecuencia de riego, evitar el crecimiento de maleza, favorecer el desarrollo de microorganismos y decorar las áreas verdes de este espacio ecocultural.

Cabe indicar que las capas acolchadas miden entre 3 y 15 cm de grosor, dependiendo de la zona en la que se encuentran. El material también se emplea en los recintos donde habitan algunos animales de la colección zoológica.

La Municipalidad de Lima, a través del Parque de las Leyendas, tiene como objetivo reducir el impacto ambiental; asimismo, busca contribuir a la conservación de especies de plantas, desarrollar la investigación científica, educar y ser un espacio de recreación y relación con la naturaleza.

Con información de la Municipalidad de Lima.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina