Para salubridad en exteriores del Dos de Mayo: Retiraron ambulantes
En cumplimiento de las normas sanitarias, la Municipalidad de Lima inició hoy el retiro de canillitas y vendedores de alimentos de las calles contiguas al Hospital Nacional Dos de Mayo.
Agentes de la Gerencia de Fiscalización y Control de la comuna capitalina realizaron la intervención a los vendedores ambulantes de desayuno, que desde tempranas horas se instalaban en la avenida Grau, por el parque ‘Historia de la Medicina Peruana’.
“Por normas sanitarias frente a un hospital (Dos de Mayo) no se puede realizar este tipo de actividad económica; si bien algunos de ellos tienen autorización, estas les permitían desarrollar la actividad en calles aledañas, mas no frente al hospital”, sostuvo Christian Rosenthal, gerente de Fiscalización y Control de la comuna limeña.
Luego del retiro de los vendedores ambulantes, personal de limpieza de la Gerencia del Ambiente de la Municipalidad limpió las veredas ubicadas alrededor del referido parque.
Otros operativos
Sobre más operativos para contrarrestar el desorden y la suciedad generada la venta ambulatoria de alimentos y otros productos en la calles del centro histórico, la Municipalidad de Lima asegura haber intensificado esas labores dentro del Damero de Pizarro, en las calles adyacentes al Mercado Central y Mesa Redonda.
Además, anunciaron que en los próximos días los operativos de recuperación de espacios públicos se ejecutarán en la Av. Alfonso Ugarte, donde también se controlará el comercio ambulatorio.
(Fuente: Andina)