Locales

Pantanos de Villa conmemorará Día Mundial del Medio Ambiente con diversas actividades

19:38 horas - Jueves, 4 Junio 2015

Con una serie de actividades, que incluyen exposiciones, charlas, talleres y la elaboración de un caballito de totora, los Pantanos de Villa conmemorará el viernes 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente.

La jornada se iniciará a las 9:00 am, con un mensaje para generar conciencia en la población sobre la importancia de preservar reservas naturales y eco turísticas, el cual estará a cargo del presidente de la autoridad municipal del órgano adscrito a la Municipalidad Metropolitana de Lima, Aldo Solimano.

Luego, los especialistas Leslie Isla y José Junco expondrán aspectos sobre esta riqueza natural y lo que representa para la comunidad mundial.

Una de las atracciones a presentarse en la celebración es la elaboración del caballito de totora, a cargo de Agustín Piminchumo, líder artesanal de Huanchaco (La Libertad) y considerado como el “Guardián del Caballito de Totora”.

El artesano también brindará del 5 al 11 de junio una charla-taller en la que expondrá alcances de la forma de este arte ancestral.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina