Locales

Panamericana Sur cambiará de sentido este domingo tras Semana Santa

Para ello, se pondrá en marcha el Plan Retorno 2022 debido a que más de 140,000 vehículos iniciarán su retorno a Lima tras días de relajo al sur del país por el feriado largo.

FOTO: MML

FOTO: MML
9:47 horas - Domingo, 17 Abril 2022

A puertas de que el feriado largo por Semana Santa culmine, Rutas de Lima, empresa concesionaria de la Panamericana Sur, informó sobre los desvíos que se implementarán en la carretera para evitar congestión vehicular y lograr un tránsito fluido a lo lardo del día.

Para ello, se pondrá en marcha el Plan Retorno 2022 debido a que más de 140,000 vehículos iniciarán su retorno a Lima tras días de relajo al sur del país.

[Lee también: Tiroteo en centro comercial dejó 12 heridos en Estados Unidos]

Si eres uno de los que regresarán a la capital este Domingo de Resurrección, presta atención a los desvíos y cambios de sentido programados.

Desvios en la Panamericana Sur

En busca de agilizar el tránsito en la Panamericana Sur, Rutas de Lima optó por que todos los carriles, desde el intercambio vial Arica hasta la salida de Santa María del Mar, se dirijan con sentido hacia Lima.

Es decir, desde las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m., horario en el que usualmente se registra la mayor afluencia de vehículos, se invertirá la totalidad de los carriles de norte a sur entre los puntos antes mencionados.

En cuanto a los vehículos que buscan salir de Lima, deberán desviarse por la antigua Panamericana Sur, desde el puente Atocongo hasta el intercambio vial Arica.

Allí se modificará el sentido de los dos carriles adyacentes al separador central del sentido norte a sur. Los autos que viajan al sur tendrán un carril y la berma lateral para circular.

Asimismo, Rutas de Lima precisó que se encuentran disponibles servicios gratuitos para auxilio vial, grúa liviana y pesada o ambulancias en las rutas de su jurisdicción.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina