Locales

Osiptel revelará calidad de telefonía móvil en distritos de Lima

También adquieren equipos para evaluar internet móvil
12:10 horas - Miércoles, 25 Marzo 2015

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) está elaborando un ranking que permitirá conocer la calidad del servicio de telefonía móvil por distritos en Lima. Además, adquieren equipos para mejorar la fiscalización de servicios de internet móvil a nivel nacional

Para elaborar el ranking, se adquirieron equipos de medición y camionetas. “Estos equipos están siendo utilizados en un estudio que hacemos para Lima, sobre la situación de la calidad del servicio a nivel de cada distrito, y luego los trasladaremos a las oficinas que tiene Osiptel en el país”, señaló el presidente de Osiptel, Gonzalo Ruiz Díaz.

Por otro lado, el regulador de las telecomunicaciones informó que se adquirieron nuevas camionetas y 12 equipos de medición de la calidad móvil y la velocidad del Internet.

“Son de última generación y permiten medir el desempeño de los cuatro operadores de telefonía móvil en llamadas, mensajes de texto e Internet", precisó.

Ello permitirá verificar, precisan, la calidad de los servicios públicos de telefonía móvil de las redes 2G, 3G y 4G, al igual que 15 camionetas que se distribuirán a nivel nacional, lo que representó una inversión de diez millones 587,000 soles.

Osiptel ya contaba con nueve unidades móviles, distribuidas a lo largo del país, con lo cual ahora se tendrán 24 unidades.

Ruiz indicó, además, que durante el 2014 aumentaron el número de supervisores a nivel nacional de 60 a casi 100, con una inversión de alrededor seis millones de soles.

“Durante el último año, el Osiptel ha concretado una gran inversión para fortalecer su capacidad supervisora y fiscalizadora en el marco de los nuevos retos que viene enfrentando el regulador. Tenemos la red dorsal, los compromisos asumidos por Telefónica, en el marco de su renovación de la adenda, y los contratos 4G”, explicó.

(Fuente: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina