Locales

Osiptel ratifica multas a Telefónica por un monto de S/ 2.25 millones

Tras agotarse la vía administrativa, no procederá ningún recurso adicional.
13:41 horas - Lunes, 2 Marzo 2020

Cuatro multas por un total de 2.25 millones de soles impuestas contra Telefónica del Perú fueron ratificadas, luego que Osiptel declarara infundados los tres recursos de apelación presentados por la empresa operadora.

Entre las sanciones figuran: 51 unidades impositivas tributarias de multa a la empresa española por acoger pretensiones de usuarios que luego no cumplió. En el segundo caso, 315 UIT de multa por otorgar servicio móvil a cerca de 134 mil equipos con IMEI declarado como robado o perdido.

[Lee también: Osiptel: Telefónica no puede subir tarifas de Internet fijo]

Y en otros dos casos, 120 UIT de sanción por no alcanzar el indicador de rapidez en atención por voz humana, en el canal de atención 104;  y 51 UIT más por rebasar el tiempo del indicador de espera para la atención personal.

Es preciso recordar que el 18 de octubre de 2019, la Gerencia General de Osiptel sancionó a Telefónica con dos multas por 150 y 51 UIT por las infracciones descritas anteriormente. Luego, la compañía de telefonía interpuso un recurso de apelación el 16 de enero de 2020, el cual fue declarado infundado mediante Resolución Nº 34-2020-CD/Osiptel. Para los tres casos, las resoluciones publicadas hoy por Osiptel agotan la vía administrativa, por lo que no procederá ningún recurso adicional.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina