Locales

Osiptel: más de 1.2 millones de celulares con imei inválido serán bloqueados este 8 de enero

operadoras de telefonía móvil deberán bloquear, este 8 de enero, 1’270,456 equipos con IMEI´s inválidos.
10:20 horas - Martes, 8 Enero 2019

Humberto Sheput, gerente de Protección y Servicio al Usuario del Osiptel, nos enseña sobre la portabilidad numérica y bloqueo del IMEI. “Este año, los equipos que han sido alterados y que siguen funcionando serán bloqueados el 8 de enero”, indicó.

Para tal fecha las empresas operadoras de telefonía móvil deberán bloquear 1'270,456 equipos con IMEI inválido, en cumplimiento del Reglamento del Decreto Legislativo N° 1338, que crea el Registro Nacional de Equipos Terminales Móviles para la Seguridad Ciudadana.

[Lee también: Osiptel: este 19 de septiembre un millón de celulares serán bloqueados]

Cabe precisar que, a diferencia del año pasado, en esta oportunidad las operadoras bloquearán solo los equipos terminales con IMEI inválido y no suspenderán las líneas de telefonía móvil. Tampoco requerirán la devolución de los equipos.

El Osiptel remitió a las empresas operadoras el listado actualizado de códigos IMEI inválidos que serán bloqueados conforme lo establece el referido marco normativo para lo cual, previamente, las empresas deberán identificar a todos los abonados que hayan cursado tráfico en su red desde equipos con IMEI inválido entre el 15 de diciembre de 2018 y el 5 de enero de 2019.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina