Locales

Operarán gratuitamente a niños con labio leporino y paladar hendido

8:30 horas - Jueves, 22 Octubre 2015

El Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja (INSN SB) y ‘Operación Sonrisa’ se unen para devolver la sonrisa a niños con labio leporino y paladar hendido. Es que operarán gratuitamente a 40 menores de diferentes regiones del país con el apoyo de médicos voluntarios peruanos y extranjeros.

La selección de los casos se llevará a cabo el miércoles 28 de octubre de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. en la sede del INSN SB, ubicado en el cruce de las avenidas Agustín De La Rosa Toro con Javier Prado Este, en el distrito de San Borja.

Ese día, los postulantes serán sometidos a una evaluación, lo que permitirá conocer el estado de salud de cada uno y garantizar las condiciones adecuadas para una intervención quirúrgica. Tanto pacientes como sus padres deberán asistir con su DNI.

Las operaciones se realizarán los días 30 y 31 de octubre del 2015, en medio de un trabajo conjunto de médicos, enfermeras y personal asistencial de ambas instituciones, con el fin de que estos niños puedan recuperar la sonrisa, sueños y autoestima.

Los menores serán operados en 2 grupos, siendo hospitalizados en el INSN SB un día antes de su intervención, estando acompañados en todo momento por sus padres. Los gastos de la operación serán cubiertos por Operación Sonrisa, mientras la hospitalización y alimentación estará a cargo del INSN SB.

La mayoría de menores que sufren este mal son de bajos recursos y de zonas deprimidas, por lo que esta campaña resulta oportuna si se tiene en cuenta que una operación de este tipo, dependiendo de la complejidad, puede sobrepasar los 2 mil dólares.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina