Locales

ONPE da detalles sobre cédula para referéndum del 9 de diciembre

9:55 horas - Martes, 13 Noviembre 2018

Milagros Uipan, gerente de Planeamiento de la ONPE, nos da detalles sobre el referéndum, confirmando que la cédula para el 9 de diciembre se encuentra en etapa de publicación final. El cuerpo de la cédula contempla cuatro filas, divididas por una línea horizontal de color negro, conteniendo cuatro recuadros enumerados correlativamente conteniendo las preguntas sometidas a consulta, seguidas de las dos opciones de respuesta: “SÍ” y “NO”.

La primera pregunta es ¿Aprueba la reforma constitucional sobre la conformación y funciones de la Junta Nacional de Justicia (antes Consejo Nacional de la Magistratura)?. La segunda es ¿Aprueba la reforma constitucional que regula el financiamiento de las organizaciones políticas?

[Lee también: Referéndum: partidos que promuevan opciones deberán comunicarlo]

La tercera consulta es: ¿Aprueba la reforma constitucional que prohíbe la reelección inmediata de parlamentarios de la República? mientras que la cuarta interrogante es ¿Aprueba la reforma constitucional que establece la bicameralidad en el Congreso de la República? En el anverso de la cédula aparece también las instrucciones para que el lector marque con una cruz (+) o un aspa (x) dentro del recuadro del SÍ o del NO.

El proceso de capacitación a electores y miembros de mesa, que iniciará el próximo 15 de noviembre, será organizado por el personal de las 94 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) instaladas en todo el país, a fin de lograr una amplia participación y representatividad en las urnas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina