Locales

​Oenegés en conflicto por denominación religiosa

‘Católicas por el derecho a decidir’ denuncian intento para desaparecerlas.
22:26 horas - Jueves, 13 Junio 2019

La Asociación Centro Jurídico Tomás Moro demandó civilmente a la organización no gubernamental ‘Católicas por el Derecho a Decidir’ (CDD) por usar “inadecuadamente” y “de mala fe” una identificación religiosa sin representar a dicho sector, indicó la vocera del ente bajo cuestionamiento, Gladys Vía.

Asimismo, explicó que entre las exigencias planteadas en la demanda se encuentra la cancelación del asiento registral, para que posteriormente desaparezca la institución; y que se elimine de todo el quehacer de CDD la palabra “católica”.

[Lee también: Corte Suprema declara infundado recurso contra enfoque de género]

“Ellos han decidido que no les gusta nuestra línea de trabajo, nuestra libertad de expresión para poder defender los derechos de las mujeres sobre todo lo relacionado a lo que es cuerpo y sexualidad”, precisó en Cara a Cara.

La activista sostuvo que no se está actuando de mala fe porque su actuación siempre se ha inscrito en el plano jurídico. “No estamos engañando a nadie, cuando una ingresa a la página web se ve todo nuestro accionar y lo que hacemos es trabajar los derechos sexuales y reproductivos de la población en general y hay un énfasis en la mujer”, precisó.

Gladys Vía señaló que en el Perú hay aproximadamente unas 420 instituciones que tienen la denominación católica, pero solo están demandado a CDD porque “están en contra de su expresión pública”.

Agregó que han solicitado una reunión con el arzobispo Carlos Castillo para aclarar si la Asociación Centro Jurídico Tomás Moro representa o no a la iglesia católica. Refirió que estos últimos aluden al concordato con el Vaticano en su demanda cuando “eso no tiene nada que ver”.

“El concordato determina para aquellas asociaciones de fieles que bajo el concordato tienen una serie de beneficios como es la parte tributaria”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina