Locales

OEFA anunció primera multa contra Repsol

Directora del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental señaló que Repsol incumple las medidas dispuestas tras derrame de petróleo en el mar de Ventanilla.
20:46 horas - Miércoles, 26 Enero 2022

Miriam Alegría, directora del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), en conferencia de prensa, indicó que Repsol no está cumpliendo con las disposiciones dictadas por su entidad tras el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla.

Asimismo, detalló que han iniciado con un proceso sancionador contra la empresa debido a que no culminó con la primera medida que consiste en la identificación de zonas afectadas, cuyo plazo terminó el último 25 de enero.

[Lee también: Policía Fiscal interviene camión boliviano con mercadería ilegal]

 “El 25 de enero venció el plazo de la primera medida, que es la identificación de las zonas afectadas y, como tal, hoy hemos iniciado el requerimiento para la imposición de la multa coercitiva porque la empresa no cumplió”, manifestó la funcionaria.

Además, explicó que este miércoles 26 de enero concluyó el plazo del segundo bloque, que buscaba realizar la conservación, custodia y rescate de la fauna que ha sido afectada en las zonas protegidas de la isla Los Pescadores y en la Zona Reservada de Ancón.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina