Locales

ODEPA: ‎Gladys Tejeda‬ dio positivo en prueba antidopaje de los Panamericanos 2015

21:00 horas - Jueves, 20 Agosto 2015

La maratonista Gladys Tejeda dio positivo en una prueba antidopaje en los Juegos Panamericanos, confirmó el presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) Julio César Maglione. La decisión final de que si quitarán la medalla de oro a la peruana se conocerá en unos días.

Precisó que en el caso de Gladys Tejeda existen atenuantes que se vienen contemplando, por lo que la decisión final sobre su caso se conocerá en alrededor de 10 días.

Indicó que la situación Gladys Tejeda será derivada a la Federación Internacional de Atletismo.

"De cualquier manera lo resuelve el Ejecutivo. Eso no está resuelto. Es un voto por carta, por mail. En diez días se va a saber", señaló Maglione.

Caso Fiol

Además, Maglione reveló, en 'Negrini lo sabe' de  Radio Ovación, que la contramuestra al nadador Mauricio Fiol ya tiene resultado aunque aún no se determina la sanción para él.

"Creo que salió ya. No me quiero equivocar, pero ya se hizo en los mismos Juegos. Para sacar la medalla a un competidor, es después de la segunda muestra. Ahora pienso que este tema está en la comisión de dopaje. Luego pasa a comisión legal y ahí se le aplicará la pena, la que se puede apelar al TAS", detalló.

(Fuente: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina