Locales

Ocho distritos de Lima presentan incrementos de casos COVID-19 en gran porcentaje

Sin embargo, se descartó que estemos al inicio de una cuarta ola de contagios, debido al sublinaje de la variante ómicron, la denominada BA.2, señaló el doctor César Munayco.
21:50 horas - Lunes, 23 Mayo 2022

Los casos COVID-19 van en aumento en ocho distritos de nuestra capital y la alerta epidemiológica fue emitida por el Ministerio de Salud (Minsa) para Magdalena, Jesús María, San Miguel, San Isidro, Miraflores, Surco, Surquillo y Cercado de Lima.

El director ejecutivo de Vigilancia en Salud Pública, doctor César Munayco, señaló que en algunos distritos el porcentaje de incremento va de un 50 a un 100% de casos. En otros distritos de Lima no hay incrementos de casos en ese porcentaje y tampoco en Lima provincias, agregó.

[Lee también: Minsa emite alerta epidemiológica por alza de casos positivos COVID-19 en Lima Metropolitana]

Destacó que pese al incremento no se han incrementado el número de hospitalizados, pero sin embargo, los establcecimientros de salud públicos y privados deberán intensificar la detección y notificación de los casos que se presenten.

El doctor Munayco descartó que estemos ad portas de una cuarta ola, debido al sublinaje de la variante ómicron, la denominada BA.2. Para que ocurra eso debería haber un incremento exponencial de casos por lo menos 4 a 5 semanas, subrayó.

El Minsa recomendó seguir con las campañas de vacunación para estar protegidos contra el virus, no dejar de lado el uso de mascarillas, lavarse las manos de manera constante y seguir con el distanciamiento social respectivo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina