Locales

Obras de ampliación del Metropolitano en el tramo norte tienen avance del 82 %

Proyecto, a cargo de Emape, contempla la construcción de un corredor exclusivo de 10.2 km, 18 nuevas estaciones para beneficio de 350 mil personas.

MML

MML
15:45 horas - Viernes, 19 Agosto 2022

El alcalde de Lima, Miguel Romero, supervisó los trabajos de la ampliación del tramo norte del Metropolitano, que brindará un transporte seguro, moderno y rápido a más de 350 mil vecinos de Independencia, Comas y Carabayllo, así como de distritos aledaños.

El proyecto, a cargo de Emape, contempla la construcción de un corredor exclusivo de 10.2 km, 18 nuevas estaciones (17 intermedias y una terminal), un patio taller para 120 buses, así como el plantado de árboles y sembrado de 182 mil m2 de áreas verdes.

[Lee también: SAT de Lima recuerda que la atención y gestión de trámites sobre temas tributarios y no tributarios son gratuitos]

En la inspección, el burgomaestre visitó la futura estación Universidad, que dispondrá de puentes peatonales, dos niveles y ascensores. Esta instalación contará con zonas para el embarque y desembarque de buses troncales, así como de unidades alimentadoras. Desde este lugar, la autoridad edil también divisó los avances de la estación Maestro Peruano y el nuevo óvalo ubicado en la intersección de las avenidas Metropolitana y Universitaria. 

“La ampliación del tramo norte del Metropolitano cuenta con un 82.50% de avance y será entregada antes que concluya nuestra gestión. Ya estamos por terminar tanto la vía de concreto por donde circularán los buses, como la de asfalto por donde transitarán otros tipos de vehículos. También se continúa con la implementación de las áreas verdes y los acabados en las estaciones y el patio taller”, sostuvo Romero.

Esta infraestructura, ejecutada por la Municipalidad de Lima y financiada parcialmente por el Banco Mundial, incluye la repotenciación de una planta de tratamiento de aguas residuales en Carabayllo, el mantenimiento de pistas, más iluminación, cámaras de vigilancia, semaforización, al igual que señalización vertical y horizontal.

Cabe destacar que, en la actualidad, los buses troncales del Metropolitano van vacíos desde la estación Naranjal hasta el patio de maniobras en Comas, pero con la ampliación del tramo norte se podrá trasladar pasajeros hasta la Av. Chimpu Ocllo, en Carabayllo, permitiéndoles ahorrar tiempo y dinero a miles de ciudadanos de la capital.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina