Locales

Nuevo plan de desvío se pone en marcha este viernes en Surquillo

Desvío en la avenida Villarán se da por inicio de la segunda etapa de obra de mejoramiento de vías a cargo de Invermet.

MML

MML
18:46 horas - Jueves, 8 Septiembre 2022

Desde este viernes 9 de setiembre se ejecutará un nuevo plan de desvío en la avenida Villarán, en el distrito de Surquillo, por el inicio de obras de la segunda etapa del proyecto de mejoramiento de las vías peatonales y vehiculares, a cargo de Invermet.

Los trabajos contemplan el tramo desde Av. Aviación hasta la calle La Pera, por lo que el desplazamiento de los vehículos será por la Av. Villarán en el sentido oeste – este desde la Av. Tomás Marsano hasta la calle La Pera, para luego tomar el carril contrario hasta la Av. Aviación, haciendo recorrido por la nueva vía construida. 

[Lee también: Alcalde de Lima constató avances en obras de ampliación del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez]

Además, se está implementando señalización, rampas de acceso, pases peatonales y mallas de seguridad en todo el trayecto de la obra para mayor seguridad de los ciudadanos.

Es preciso indicar que, a partir del 4 de octubre, se abrirá totalmente la vía construida de la primera etapa del proyecto (sentido este – oeste) para la circulación vehicular y peatonal de la ciudadanía.

Este proyecto beneficiará a más de 9 mil vecinos y comerciantes que viven y trabajan por los alrededores, además de los usuarios que utilizan la vía como canal de interconexión con otros distritos, brindando nuevas pistas, veredas, ciclovía y mejoramiento de las áreas verdes.

En un trabajo articulado, con el equipo de gestores técnicos y gestores sociales, se mantendrá la comunicación fluida con la comunidad involucrada mediante WhatsApp para poder informar sobre el plan de desvío. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina