Locales

Nuevo grupo de profesionales de la salud se internan en la Villa Panamericana

El vocero de EsSalud, Pedro Ripalda, informó que se trata de un grupo de 31 profesionales que se incorporan a las labores de atención.
10:09 horas - Miércoles, 29 Abril 2020

Un equipo de profesionales de la salud de EsSalud se trasladó hasta la Villa Panamericana, lugar donde se pacientes de COVID-19 reciben atención y permanecen en aislamiento.  

En diálogo con TVPerú Noticias, el vocero de EsSalud, Pedro Ripalda, informó que se trata de un grupo de 31 profesionales que se incorporan a las labores de atención de pacientes.

[Lee también: Presentan propuesta de buses acondicionados contra el COVID-19]

“Este grupo se suma a los más de 600 trabajadores de la salud que ya tenemos en la villa y que completan la oferta de atención que estamos brindando”, indicó.

Además, explicó que el ciclo de trabajo de cada profesional es de 15 días en jordanas de 12 horas para luego pasar un periodo de cuarentena dentro de la villa. Todos son sometidos a dos pruebas rápidas para descartar que hayan sido contagiados con el nuevo coronavirus.

“El personal de la salud, de todos los grupos, residen en una de las torres que se han habilitado específicamente para este fin. Todos ellos reciben, no solo su equipo de protección, sino también alimentación, están contratados con régimen CAS”, indicó.

Un joven licenciado en enfermería reconoció que la dimensión del COVID-19 es mayor para este tercer grupo de especialistas, pero recalcó que disposición de seguir ayudando.

“Como enfermero no solo velamos con la calidad de atención sino también por el cuidado de los profesionales de la salud, esa es la expectativa cuidarlos a ellos”, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina