Locales

Niña de 8 años venció al COVID-19 y agradeció a los doctores que salvaron su vida: "Gracias por cuidarme mucho"

"No salgan porque les puede dar el COVID-19", declaró la pequeña Valeska a su salida del hospital Guillermo Almenara.
12:08 horas - Miércoles, 31 Marzo 2021

Valeska, una pequeña de tan solo ocho años, venció al nuevo coronavirus tras ser intubada, y le agradeció a los especialistas médicos que salvaron su vida en el Hospital Nacional Guillermo Almenara Yrigoyen del Seguro Social de Salud (EsSalud). 

"Hoy tenemos la alegría de darle de alta. Es una paciente que ingresó en estado crítico el día 13 de marzo, y por todas las características clínicas era compatible con neumonía por coronavirus", declaró el Dr. Jorge Gómez, jefe de Emergencia Pediatría de dicho hospital.

[Lee también: Minsa reporta 1 540 077 contagiados y 51 801 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Explicó que en coordinación con la Unidad de Cuidados Intensivos de adultos se realizó el pase de la niña para que pueda ser intubada. "Ahí, gracias a Dios, logró superar la enfermedad", dijo.

"Sin embargo, hay una característica importante en ella, Valeska es una niña con obesidad y entre los factores de riesgo más importantes que tenemos, tanto para los adultos y ahora para los niños, es la obesidad", agregó.

Asimismo, la madre de la niña indicó que esta situación fue muy dura para ella, ya que su pequeña estuvo internada en UCI. "Estoy muy agradecida con los doctores y enfermeras por todos los cuidados que le dieron a mi hija y por entregármela sana y salva"

"Siempre confiando en Dios y poniendo a Valeska en su nombre para que pueda sanarse. Me la entregaron sana y estoy muy agradecida con todos", añadió. 

Por último, la pequeña Valeska pidió a la población y sobre todo a los niños que no salgan de casa y exponerse al virus. "Nosotros no queremos que les de el COVID", acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina