Locales

Locales

MVCS inició la limpieza y descolmatación de nuevo tramo del río Chillón

Maquinaria pesada retirará más de 30 mil metros cúbicos de material que ha reducido el cauce del río y genera vulnerabilidad en la población aledaña.
MVCS
17:07 h - Lun, 16 Mayo 2022

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició los trabajos de limpieza y descolmatación en un nuevo tramo del río Chillón, en la región Callao.

A través del Programa Nuestras Ciudades (PNC), el MVCS dispuso el traslado de una excavadora, un cargador frontal y tres camiones volquetes, que forman parte de su pool de maquinarias, para realizar estos trabajos durante 30 días calendarios.

[Lee también: Envían al depósito a 44 vehículos informales que utilizaban los corredores viales en Comas y Villa El Salvador]

Durante ese plazo, se tiene previsto eliminar 30 939 metros cúbicos de material colmatado como piedras, lodo, desmontes y maleza, que han reducido el cauce del río Chillón.

Este volumen de material, que será removido de un tramo de 580 metros, equivale al cargamento de más 2060 volquetes.

Esta intervención es una medida de protección de más 7850 habitantes de las zonas aledañas, que se encuentran en situación de vulnerabilidad ante desbordes, inundaciones y huaicos durante la temporada de lluvias.

El dato

El Programa Nuestras Ciudades del MVCS cuenta con 17 unidades básicas operativas para brindar atención a todas las regiones del país.

Las intervenciones se realizan a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, para lo cual suscriben convenios de cooperación interinstitucional con el MVCS.


Peruano opina