Locales

MVCS asesora a municipalidades para promover la construcción a través de Techo Propio

Asesorías contarán con la presencia de funcionarios de programas del MVCS.
10:33 horas - Domingo, 16 Agosto 2020

Con la finalidad de asesorar a las diversas municipalidades a que incentiven la construcción de viviendas de interés social a través del programa Techo Propio, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), organizará la charla de orientación: “Rol de las municipalidades en la promoción de vivienda social de Techo Propio”

Esta iniciativa contará con ponencias de funcionarios de la Dirección General de Programas y Proyectos de Vivienda y Urbanismo, y del Programa Generación de Suelo Urbano del MVCS.

[Lee también: Techo Propio: Lima cuenta con una oferta de 1 591 viviendas]

Los gobiernos locales que deseen incentivar la construcción de este tipo de viviendas pueden promover ordenanzas que faciliten los procedimientos relacionados a Techo Propio.

Además, las familias podrían acudir para postular a este programa, ya que estos organismos también pueden convertirse en centros autorizados del Fondo Mi Vivienda.

La modalidad Construcción en Sitio Propio del Bono Familiar Habitacional consiste en un subsidio de S/ 25 800 para las familias que con ingresos hasta S/ 2706 y quieran construir sus viviendas en un terreno propio o en aires independizados.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina