Locales

Museos Abiertos 2019: ministra de Cultura encabeza actividades de séptima edición

Ulla Holmquist destacó la puesta en marcha del programa piloto EmocionArte​.
14:52 horas - Domingo, 7 Julio 2019

La ministra de Cultura, Ulla Holmquist, encabezó las actividades por la séptima edición de Museos Abiertos 2019, que promueve el ingreso gratuito del público a los 55 museos de todo el país que se encuentran bajo la administración de la institución.

En el marco de este evento, destacó la puesta en marcha del programa piloto EmocionArte, que busca, mediante el uso de emoticones de sorpresa, gusto, tristeza, asombro, encanto, enojo, generar conexión afectiva de los ciudadanos con su riqueza histórica, arte y cultura.

[Lee también: Ministra de Cultura destaca potencial cultural de la región Lambayeque]

“Esta herramienta, la cual estamos sacándola de lo virtual a lo real, es sumamente importante para los museos porque promueve la interacción directa de la institución con el público, ya que recoge el sentir y la emoción de los mismos visitantes sobre lo que esperan de los museos”, explicó.

Manifestó que Museos Abiertos es una plataforma que permitirá implementar a nivel nacional, aquellas prácticas exitosas, como lo es EmocionArte, a fin de promover el afecto y la valoración por nuestra riqueza histórica, lo que garantiza, por parte del Ministerio de Cultura, optimizar las propuestas museográficas.

Estas declaraciones las formuló la ministra Ulla Holmquist al recibir a los visitantes, entre nacionales y extranjeros en la Sala Nasca, de la sede ministerial de San Borja, donde se expone “Arqueología Norperuana: Nuevos Aportes”, una muestra que exhibe más de 300 piezas arqueológicas del Museo Tumbas Reales de Sipán.

Cabe señalar que EmocionArte también se activó en el Museo de Sitio Arturo Jiménez Borja – Puruchuco (Lima); el Museo de Sitio de Túcume (Lambayeque); el Museo de Quinua (Ayacucho); y Museo Histórico Regional y Museo de Sitio Peañas (Tacna), así como en el Museo Central del Banco Central de Reserva- Mucen, creador del programa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina