Locales

Muñoz sobre subsidio para transporte: “¿Por qué esa discriminación? ¿Por qué para algunos sí y para otros no?”

El alcalde de Lima Metropolitana se reunirá hoy con el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.
10:13 horas - Viernes, 3 Julio 2020

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, cuestionó que el decreto que establece un subsidio para las empresas de transporte, y que no incluye al Metropolitano y los Corredores Viales Complementarios.

El burgomaestre calificó esta medida como “escandalosa y discriminatoria” debido a que la pandemia ha afectado económicamente a todos por igual y pese a ello los servicios de transporte metropolitano funcionan con normalidad.

[Lee también: Gobierno otorga subsidio a transportistas por 30 días]

“Estas empresas están cumpliendo con las normas de distanciamiento, estas empresas están cargando menos pasajeros (…) Si hay una afectación hay que dar una ayuda, ¿Por qué esa discriminación? ¿Por qué para algunos sí y para otros no?”, señaló en diálogo con TVPerú Noticias.

Advirte sobre riesgo en peratividad

Jorge Muñoz recalcó que, actualmente, el Metropolitano trabaja al 20% de su capacidad. “Ninguna operación es sostenible, con una operación de este tipo. ¿Son operaciones autosotenibles? sí son autosostenibles en condiciones normales, ahora no estamos en una situación normal”, añadió.

En ese sentido, explicó que los concesionarios pueden optar por subir los pasajes o paralizar el servicio si no se consideran sus pedidos de atención,

“¿Quiénes van a sufrir estos platos rotos? Los ciudadanos de a pie y eso es lo que no puede pasar, ninguna autoridad puede ponerse de espaldas a los ciudadanos”, enfatizó.

El alcalde de Lima Metropolitana informó que al mediodía de este viernes se reunirá con el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina