Locales

Muñoz sobre proyecto que busca ampliar permiso para combis hasta por 10 años: "Expreso mi total desacuerdo"

Alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells, asegura que "producto de una legislación cómo ésta", se ha venido limitando la reestructuración en nuestro sistema de transporte.

Jorge Muñoz en desacuerdo con proyecto que propone ampliar permiso para combis hasta por 10 años. (Foto: Andina)

Jorge Muñoz en desacuerdo con proyecto que propone ampliar permiso para combis hasta por 10 años. (Foto: Andina)
20:14 horas - Martes, 6 Octubre 2020

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se mostró en desacuerdo sobre el proyecto de ley que se planteó debatir este martes en el Congreso, que propone ampliar hasta por diez años el permiso para que todas las unidades de transporte público, incluidas las combis, puedan seguir operando en Lima y Callao.

"Expreso mi total desacuerdo con las dos iniciativas legislativas que pretenden ampliar las autorizaciones de las rutas de las empresas de transporte público para Lima y el Callao", escribió el alcalde vía Twitter.

"Producto de una legislación cómo ésta, se ha venido limitando enormemente y durante años la posibilidad de una profunda reestructuración en nuestro sistema de transporte. ¡Los peruanos no queremos más de lo mismo!", añadió.

[Lee también: Postergan debate de proyecto que buscaba ampliar licencias a conductores de combis por 10 años]

Cabe mencionar que en un inicio era dos proyectos de ley en cuestión. Uno de los proyectos, presentado por el congresista Marcos Pichilingue (Fuerza Popular), proponía ampliar por seis años el permiso para las empresas. Por su parte, el parlamentario Carlos Simeón Hurtado (Acción Popular) plantea ampliar el permiso 10 años más.

No obstante, el congresista Marcos Pichilingue decidió retirar el proyecto de ley 5981/2020 –CR, que planteaba la ampliación de licencia automática por seis años de las empresas de transporte público de Lima y Callao, quedando en pie únicamente la iniciativa del legislador Carlos Simeón.

Actualización

Luego de algunas horas, la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso decidió postergar el debate del proyecto de ley.

La decisión se tomó luego que el congresista Daniel Olivares, del Partido Morado, solicitó votar una cuestión previa para escuchar antes la lo que opina la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y de la sociedad civil sobre la prórroga de licencias de vehículos de transporte público.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina