Municipio de Surco realizó pruebas de descarte a 300 repartidores de delivery
El personal del Minsa, en coordinación con la Municipalidad de Santiago de Surco, realizó las respectivas pruebas de descarte del COVID-19 a 300 repartidores de delivery en el cruce de las avenidas Benavides y Caminos del Inca.
Según el alcalde distrital, Jean Pierre Combe, el operativo es importante porque las empresas que contratan a los repartidores para el servicio no cumplen con la exigencia de hacerles pasar por las pruebas de descarte respectivas.
En ese sentido, expresó que hay que identificar a los repartidores que están infectados porque el problema es que las empresas qe trabajan a través de un aplicativo no tienen responsabilidad real ante nadie y por esa razón debe intervenir el municipio.
Para la tarea realizada en la intersección citada, la policía, que también participó en la acción, dispuso la colaboración de 150 efectivos, así lo informó el general de la institución, Jorge Luis Cayas.
El tema de los repartidores contagiados es un problema en algunas zonas de Lima, el Municipio de Miraflores señaló a través de un vocero que uno de cada 3 personas que hace el delivery por aplicativo está con infección de coronavirus.