Locales

Municipalidad del Callao asumió control de la imposición de fotopapeletas

Pedro Spadaro, alcalde del Callao, reveló que hay cerca de medio millón de papeletas impugnadas y que se está evaluando la anulación de varias de ellas.

Pedro Spadaro en la central encargada de imponer papeletas en el Callao. Foto. Difusión

Pedro Spadaro en la central encargada de imponer papeletas en el Callao. Foto. Difusión
12:42 horas - Martes, 30 Mayo 2023

Después de 16 años, la Municipalidad Provincial del Callao asumirá la función de colocar papeletas tras poner fin al contrato que tenía con el Consorcio Tránsito Ciudadano, que no cumplió con varios acuerdos como la modernización de la red de semáforos y mejoramiento de vías. 

"Esta empresa no ha querido educar o imponer una sanción al infractor, sino lo que ha tenido es un fin lucrativo", aseguró Spadaro, alcalde del Callao. 

El contrato del Callao con Consorcio Tránsito Ciudadano llegó a su fin el 29 de mayo, por ese motivo, el alcalce tomó posesión este martes de la central encargada de imponer papeletas en el primer puerto.  

[Lee también: ¿Cómo trasladar mascotas en el Metropolitano, los corredores complementarios y el Metro de Lima?]

"Se hará toda una reingeniería al sistema de imposición de infracciones por exceso de velocidad. No se va a dejar de imponer a los malos conductores las papeletas, pero lo que no se va hacer la prepotencia de multas fantasmas", indicó.

 

 

CAMPAÑA DE AMNISTÍAS PARA PAPELETAS

El burgomaestre del Callao anunció que en los próximos días se lanzarán campañas de aministías para quienes se vieron afectados por el injusto cobró de papeletas. 

"Paulatinamente iremos dando a conocer las acciones que va desarrollar la Municipalidad Provincial del Callao para anular las papeletas abusivas y arbitrarias que estamos encontrando", añadió. 

Desde el 2019 se impugnaron más de 450 000 papeletas en el Callao y, en varios casos, podrían declararse procedentes y la municipalidad tendrá que devolver ese dinero. 
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina