Locales

Municipalidad de Lima recibe premio de buena práctica en participación ciudadana del OIDP

Iniciativa busca promover el diálogo con los jóvenes, en beneficio de sus comunidades, de la mano con el gobierno local y aliados estratégicos.

Foto: MML.

Foto: MML.
17:26 horas - Viernes, 19 Noviembre 2021

La iniciativa Lima Joven Acciona de la Municipalidad de Lima recibió el premio de buena práctica en participación ciudadana del Observatorio Internacional de Democracia Participativa (OIDP), que reconoce las políticas públicas que implementan los gobiernos locales, a fin de intercambiar experiencias sobre democracia participativa.

[Lee también: Padre de cuatro hijos retorna a casa tras permanecer 36 días en UCI por COVID-19]

Dicha iniciativa busca promover el diálogo con los jóvenes, en beneficio de sus comunidades, de la mano con el gobierno local y aliados estratégicos. La misma logró posicionarse frente a 50 propuestas de diversos países en la XV Distinción de Buena Práctica en Participación Ciudadana, en el marco del Consejo Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, que se desarrolló el 17 de noviembre.

Lima Joven Acciona cuenta con cuatro espacios donde jóvenes organizados y no organizados participan de manera activa con su gobierno local: la Red de Jóvenes Líderes, la Red Metropolitana para Organizaciones Juveniles, el Consejo Distrital de Participación de la Juventud de Lima Cercado, y el Sistema Metropolitano de Promoción y Gestión de Políticas de Juventud.

De esta manera la Municipalidad de Lima sigue promoviendo el desarrollo de las capacidades de los jóvenes. Para más información sobre cursos, talleres, alianzas y oportunidades pueden visitar la página de Facebook Lima Joven y la cuenta de Instagram @Lima.jovenes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina