Locales

Municipalidad de Lima lanza plataforma sobre cuidado del ambiente

SMIA es una red de integración tecnológica, institucional, técnica y humana.
7:31 horas - Jueves, 28 Mayo 2020

La Municipalidad de Lima presentó el Sistema Metropolitano de Información Ambiental (SMIA), una plataforma diseñada para albergar toda la información desarrollada por sus investigadores en torno al cuidado, protección y gestión del ambiente en la ciudad.

La plataforma cuenta con una sección de indicadores para medir el estado de la calidad del ambiente en sus diferentes variables, como aire, agua, biodiversidad, residuos, ecosistemas, entre otras.

[Lee también: Gobierno oficializa decreto que reduce sueldos de funcionarios del Ejecutivo]

Asimismo, tiene incorporado una sección de publicaciones donde se pueden encontrar artículos de investigación, guías, manuales, libros, revistas y folletos elaborados por organismos públicos y otros no gubernamentales.

El municipio destacó que esta plataforma se ha desarrollado gracias a la alianza entre la Municipalidad de Lima y los demás municipios distritales. Por tal motivo, el SMIA está interconectado con el Sistema de Información Ambiental Local (SIAL) de cada jurisdicción y el Sistema Nacional de Información Ambiental (SINIA) del Ministerio del Ambiente (Minam).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina