Locales

Municipalidad de Lima inicia donación de 25 toneladas de alimentos saludables a 63 ollas comunes

Además, Jorge Muñoz indicó que los parques y clubes zonales estarán abiertos al público en general, para que puedan salir a caminar durante la hora permitida.
12:15 horas - Jueves, 28 Enero 2021

El alcalde de Lima, Jorgé Muñoz, indicó que la donación de las 25 toneladas de alimentos saludables (entre hortalizas, verduras, tubérculos y frutas) a 63 ollas comunes, beneficiará a más de 6 mil personas en situación de vulnerabilidad de 16 distritos de la capital.

Esta iniciativa de la Municipalidad de Lima tiene como objetivo 3 productos: pruebas de descarte, manos a la olla y los mercados itinerantes. "Estos últimos nos van a servir -también- para llevar productos a precio al por mayor, para que los ciudadanos no tengan que estar movilizando lejanamente de sus hogares", agregó Muñoz.

[Leer también: Magdalena: pase vehicular restringido desde hoy por obras en la Costa Verde

Este plan de ejecución social se realizará en los distritos de Rímac, San Juan de Lurigancho, Santa Anita, Ate, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Independencia, Cercado de Lima, entre otros.

Respecto al tema de la cuarentena, sustuvo que no está de acuerdo con esta medida por la situación económica del país; no obstante, indicó que igual se tiene que respetar las decisiones del Ejecutivo. "Los espacios públicos, como parques zonales o clubes zonales, van a estar abiertos con franjas gratuitas para que puedan llegar a los sitios y así puedan caminar durante la hora permitida", enfatizó el alcalde de Lima.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina