Locales

Municipalidad de Lima ejecuta mantenimiento de puente vehicular Pershing

Trabajos se realizan debido a que un vehículo particular impactó en el pórtico metálico que protege la estructura.

(Foto: MML)

(Foto: MML)
20:02 horas - Miércoles, 20 Octubre 2021

La Municipalidad de Lima, a través de Emape, ejecuta los trabajos de mantenimiento del puente Pershing, ubicado en el cruce de las avenidas Brasil y La Marina.

Las labores se realizan debido a que hace algunos días un vehículo particular impactó en el pórtico metálico que protege la estructura; el conductor no respetó la señalización de altura permitida en la zona de la vía auxiliar de la Av. Brasil, con dirección a San Miguel (2.90 m). 

[Lee también: Premier Vásquez acudirá el lunes 25 de octubre al Congreso para solicitar el voto de confianza]

Los trabajos de reparación incluyeron el desmontaje y rehabilitación de la viga de acero, la columna metálica y el dado de concreto, así como el izaje y soldadura. Las labores de mantenimiento durarán hasta la próxima semana y contemplarán la limpieza y pintado del puente de 28 metros de extensión.

La rehabilitación del pórtico de protección se realizó sin afectar el tránsito vehicular en las mencionadas avenidas, y se cumplió con las medidas de seguridad necesarias para este tipo de actividades en arterias de alto tránsito.

La comuna limeña invoca a los conductores a verificar los límites de velocidad permitidos y respetar la altura máxima de estas infraestructuras, a fin de resguardar su integridad y la de los transeúntes, y evitar perjuicios a la ciudad. 

Mantenimiento de la infraestructura urbana

Cabe señalar que el municipio capitalino efectúa el constante mantenimiento de 71 puentes vehiculares, 61 peatonales y tres modulares, al igual que nueve intercambios viales, dos túneles y tres viaductos en las vías metropolitanas a su cargo.

Las actividades incluyen la limpieza, lijado y pintado, así como la fabricación, soldadura e instalación de barandas, además de la reparación de veredas y desinfección de las zonas de tránsito peatonal.

Con información de MML.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina