Locales

Municipalidad de Lima afirma que pozo donde cayó niño de dos años pertenece a Sedapal

El comunicado señala que el pozo tendría, por lo menos, 30 años de antigüedad y que se brindará toda la ayuda necesaria a los padres y familiares del niño fallecido.
9:51 horas - Lunes, 27 Julio 2020

A horas de la madrugada de este lunes y tras un intenso y largo trabajo, los Bomberos pudieron recuperar el cuerpo del menor de dos años que falleció tras caer en un pozo ubicado en el parque de la urbanización Roma, en Cercado de Lima.

Al respecto, la Municipalidad de Lima se pronunció y comunicó a la población que solicitará a Sedapal un informe sobre la existencia de otros pozos en la ciudad como el que propició la muerte del menor.

[Lee también: Fallece niño que cayó a un pozo en Cercado de Lima]

“La Municipalidad de Lima no tenía registro ni conocimiento alguno sobre la existencia del mencionado pozo, el cual tendría una antigüedad de por lo menos 30 años y le pertenece a Sedapal, entidad que tiene la responsabilidad de darle mantenimiento a toda la red e infraestructura y alcantarillado de la ciudad”, señala el comunicado.

Según las versiones iniciales citadas por la comuna metropolitana, la tapa del pozo no estaba a la vista, ya que habría estado cubierta por tierra y pasto, haciendo de esta manera que el niño caiga. “Corresponderá a la autoridades correspondientes efectuar las investigaciones y determinar las responsabilidades que haya lugar”, indicaron.

Finalmente, la MML señaló que brindará ayuda a los padres y familiares por la pérdida del fallecido y expresó además su solidaridad en los difíciles momentos que atraviesan.

Cabe mencionar que los efectivos del Cuerpo General de Bomberos pusieron todo su esfuerzo por mas de 7 horas para poder rescatar el cuerpo del menos fallecido.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina