Locales

Municipalidad de Comas recibe más de 42 toneladas de alimentos de Qali Warma

Se beneficiará a 6 806 ciudadanos en situación vulnerable del distrito, y en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472.

FOTO: MIDIS

FOTO: MIDIS
13:42 horas - Miércoles, 11 Agosto 2021

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) entregó a la Municipalidad de Comas 42.33 toneladas de alimentos con inocuidad y calidad garantizadas para atender a 6 806 ciudadanos en situación de vulnerabilidad en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

La atención se realiza en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, que faculta a Qali Warma a adquirir y entregar, de manera excepcional, alimentos para personas vulnerables, a pedido de las municipalidades, ministerios, entre otros.

[Lee también: Lescano: 90 % de pacientes en UCI no recibió la vacuna contra el COVID-19]

En una ceremonia protocolar desarrollada en la Asociación de Propietarios de la Urbanización Huaquillay, lugar designado por la comuna edil, el director ejecutivo de Qali Warma, Fredy Hinojosa, supervisó la entrega de los productos alimenticios, acompañado por el gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Comas, Franklin Catalán Ayala.

Tras precisar que esta es una intervención diferente al servicio alimentario escolar que se viene brindando a las escuelas y con un presupuesto diferente, el director ejecutivo de Qali Warma explicó las condiciones de calidad e inocuidad con las que se entregan los alimentos, pues han pasado por estrictos controles para verificar las condiciones higiénicos-sanitarias, además cumplen con las exigencias de la autoridad sanitaria y el programa.

“Son alimentos sanos, seguros y nutritivos que llegan con la finalidad de ser entregados a las familias en situación de vulnerabilidad, en particular a las ollas comunes. De esta manera el Gobierno central a través de Qali Warma del Midis continúa haciendo grandes esfuerzos para brindar el apoyo alimentario a las poblaciones vulnerables en este periodo tan difícil que vive el país”, subrayó Hinojosa.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Social de la comuna edil destacó el apoyo y manifestó que con estos productos se atenderá a más de 200 ollas comunes de las zonas más necesitadas del distrito, en las mismas condiciones de calidad con las que fueron recibidos.

Conserva de pescado, leche evaporada, hojuelas de avena con quinua, arroz, fideos, frijol, lenteja, arveja partida, aceite vegetal y azúcar son los comestibles que serán distribuidos a la población vulnerable para un periodo de consumo de 30 días.

La identificación de las personas vulnerables atendidas con el apoyo alimentario de Qali Warma está a cargo de las entidades solicitantes. Una vez confirmada la solicitud de alguna de estas entidades, el Programa Qali Warma brinda las pautas para una adecuada recepción, almacenamiento, transporte y reparto de comestibles. También orientación sobre las medidas a adoptar para la prevención del COVID-19.

Con información de Midis



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina