Locales

Municipalidad de Comas presentó plan “Llaqtapa Ñawin”

Lo integran cerca de 900 agentes ciudadanos entre mototaxistas y emolienteros que colaborarán con la PNP y el serenazgo ante un hecho delictivo.
14:29 horas - Miércoles, 18 Agosto 2021

Para combatir la delincuencia en el distrito de Comas, la municipalidad distrital, presentó el plan “Llaqtapa Ñawin” que significa “ojos de la ciudad”.

Lo integran cerca de 900 agentes ciudadanos entre mototaxistas y emolienteros que colaborarán con videos, fotos y mensajes al whatsapp “alerta comas” para facilitar la intervención del serenazgo y la Policía Nacional (PNP) ante un hecho delictivo.

[Lee también: PNP de Casma detiene a tres presuntos implicados en asesinato]

El alcalde distrital de Comas, Raúl Díaz, señaló que con la ayuda de la sociedad civil “será de manera más ágil, más oportuno la intervención por parte del serenazgo y de la PNP. Habrá un trabajo más articulado como ya lo venimos haciendo con el patrullaje integrado”.

El proyecto contará, además,  con la participación de 250 serenos, 24 camionetas, 6 motos, 10 bicicletas, 100 agentes de video vigilancia y  78 brigadas vecinales,  ubicados en paraderos, bancos y centros comerciales.

El alcalde informó que la delincuencia se ha incrementado en Comas por lo que solicitó al gobierno tomar acciones inmediatas frente a esta situación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina