Locales

Mujer que atropella a 2 bomberos conducía con 1.6 gramos de alcohol en la sangre

15:49 horas - Lunes, 24 Septiembre 2018

La mujer que atropelló a dos bomberos de la Compañía de Magdalena conducía con 1,6 gramos de alcohol en la sangre, señaló el comandante y jefe departamental de Lima, Marco Pajuelo.

“Extraoficialmente, sin hacer juicio de valor, entendemos que los niveles cualitativos y cuantitativos de la persona que ocasionó este accidente, al parecer han superado los gramos”, acotó.

[Lee también: Pueblo Libre: mujer atropella a bomberos en su intento de fuga]

Informó que “los bomberos están fuera de peligro, dado que desde el primer momento fueron atendidos en la Clínica Stella Maris, donde se les evaluó médica y traumatológicamente y están fuera de peligro”.

“Les dieron un descanso de 5 días y posterior a esa orden serán revaluados”, agregó.

“Esta señora, haciendo caso omiso de las recomendaciones de los bomberos, estando muy alterada, muy enardecida, en aparente estado de ebriedad, según refieren los vecinos y testigos, subió a su vehículo, intentando fugar e intentando desconocer su responsabilidad y en esa circunstancia ocasionó este incidente con los bomberos”, expresó.

En este momento la conductora identificada como Astrid Gonzáles continúa intervendida por los efectivos de la Policía para las investigaciones correspondientes.

La intervenida causó en la víspera un accidente cuando manejaba por la calle Torre Tagle, en Pueblo Libre. Cuando los bomberos llegaron a la zona para atender el incidente, la conductora subió a su automóvil y arrolló a los bomberos.

De otro lado, la ley establece que el máximo de alcohol permitido en la sangre es de 0,50 gramos por litro.

Los expertos coinciden en señalar que 0,50 gramos de alcohol por litro de sangre se alcanza ingiriendo 3 vasos de cerveza, 2 copas de vino y solo 1 onza de bebidas más fuertes como pisco, vodka o whisky.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina