Locales

Muerte de Gerson Falla: Ex policía que grabó golpiza asegura que hay más implicados

21:40 horas - Lunes, 9 Febrero 2015

El ex policía Alfredo Huamán Álvarez, uno de 6 agentes implicados en la muerte de Gerson Falla (26) ocurrida en abril del 2011, fue trasladado hoy la División de Requisitorias de la Policía Nacional, en la Victoria. Huamán es el policía que grabó el video que demostró que sus compañeros golpearon, fuera de la ley, al joven.

Huamán dejó de estar prófugo la noche del domingo 08, cuando fue intervenido por haber realizado –aseguran testigos- disparos al aire en la zona de Mi Perú, en Ventanilla, bajo efectos del alcohol.

En los exteriores de Requisitorias, el ex policía manifestó al padre del fallecido, Marco Falla, lo siguiente: “Yo lo dejo a la 11 y 15, ¿por qué lo llevan al hospital a las 14 y 15? Lo estuvieron golpeando. Y, su hijo le dijo a su tía que Obeso Milla (comisario aun no implicado en el proceso penal) lo golpeó…Hay más implicados”.

Esta mañana, el padre de Gerson Falla manifestaba: “Estoy satisfecho de que hayan detenido a este policía. Hace dos o tres meses tuve una conversación telefónica con Huamán. Él no se entregaba, porque temía por su vida, porque los oficiales y suboficiales liberados por el juzgado lo amenazaban de muerte”.  

El miércoles 4 de febrero se dictó sentencia en el caso Gerson Falla. Solo uno de los policías implicados fue sentenciado a prisión efectiva. La Sala Penal Nacional determinó 8 años de prisión para el ex suboficial Diopoldo Aguilar Camacho por el delito de lesiones graves. La sala se abstuvo de leer la sentencia contra Huamán Álvarez, para quien el Ministerio Público pidió 15 años de prisión.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina