Locales

Muere interna en el penal de Mujeres de Chorrillos

El Instituto Nacional Penitenciario anunció el inicio de una investigación tras la muerte de una interna en el centro penitenciario de mujeres de Chorrillos.

Foto: Andina

Foto: Andina
16:35 horas - Sábado, 6 Mayo 2023

A través de un comunicado, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó este sábado que realizará una investigación tras la muerte de la interna Milagros Solis Mancilla en el interior del penal Mujeres de Chorrillos.

 La institución señala que, al promediar la medianoche, la técnica de seguridad del Área de Admisión y Medidas de Seguridad encontró a la reclusa inconsciente y apoyada junto a la reja con un polo alrededor de su cuello.

[Lee también: Madre e hija fueron víctimas de un ataque de presuntos sicarios en El Agustino]

“De inmediato se dio cuenta al personal de salud, quienes les brindaron los primeros auxilios en salvaguarda de su vida, procediendo a autorizar la evacuación inmediata al Hospital María Auxiliadora, constatando que la interna aún presentaba signos vitales”, detalla el comunicado.

A las 12:20 horas, la técnica de servicio de custodia llamó al alcaíde para informar que la interna fue recibida y atendida en el servicio de trauma shock del hospital en mención, en donde el personal de salud comunicó su deceso.

“La autoridad penitenciaria ha dado cuenta a la Policía Nacional del Perú y al Ministerio Publico para que se inicien las investigaciones y diligencias, disponiéndose el cierre e inmovilización de la zona donde ocurrieron los hechos”, informan.

El INPE concluye el pronunciamiento informando que la Oficina de Asuntos Internos, por disposición del Consejo Nacional Penitenciario, se encuentra en el penal de Chorrillos realizando las indagaciones administrativas preliminares.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina