Locales

MTPE inaugura Semana del Empleo en Lima Norte donde ofrece más de 6000 puestos de trabajo

14:35 horas - Lunes, 3 Julio 2017

Más de 6000 puestos de trabajo formal para jóvenes y población vulnerable se ofrecen durante la Semana del Empleo en Lima Norte, informó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, luego de inaugurar la feria laboral en el frontis de la Municipalidad de Los Olivos.

Grados resaltó que son más de 80 empresas del sector privado que ofertan vacantes para trabajar en diferentes distritos de Lima, específicamente en los rubros de retail, textil, telecomunicaciones, seguridad, manufactura, ventas, limpieza y saneamiento ambiental, gastronomía, salud, entre otros.

[Lee también: MTPE implementará módulos de teletrabajo en 5 regiones]

Asimismo, comentó que del total de vacantes ofrecidas, 467 puestos están dirigidos a personas con discapacidad en las especialidades de operario de almacén, atención al cliente, agentes de seguridad, auxiliar de limpieza, supervisor de mantenimiento, ejecutivo de ventas call center y cocineros.

 Además, los escolares de los últimos años de educación secundaria reciben orientación vocacional, mientras que a los jóvenes de 18 a 29 años se les entrega gratis el Certificado Único Laboral (CUL), documento que valida información sobre identidad, domicilio, experiencia laboral formal y antecedentes policiales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina