Locales

MTPE brinda información sobre el Bono Independiente

13:07 horas - Sábado, 27 Junio 2020

En relación al cobro del subsidio monetario de 760 soles, cuya cobertura comprende a 773 mil hogares vulnerables con trabajadores independientes, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) precisa lo siguiente:

 1. Nueve de cada diez hogares vulnerables con trabajadores independientes ha cobrado exitosamente el subsidio monetario, por medio de cajeros automáticos, agentes autorizados y ventanillas del Banco de la Nación. Esto representa a cerca de 680 mil hogares de un total de 773 mil.

[Lee también: SJL: intervienen vivienda que almacenaba medicinas de dudosa procedencia]

2. Con el objetivo de que el 100% de hogares cobre el Bono Independiente, el MTPE, en coordinación con los gobiernos locales, viene publicando el padrón de hogares beneficiarios en puntos estratégicos de cada distrito en donde estos se encuentran.

3. De esta manera, de figurar en el padrón, los beneficiarios que aún faltan cobrar el subsidio monetario deben hacerlo en agencias del Banco de la Nación, portando su DNI.

4. El canal oficial de atención de consultas del Bono Independiente es el correo electrónico consultas@bonoindependiente.pe

5. Desde el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo instamos a los beneficiarios del Bono Independiente a tomar todas las precauciones al momento de desplazarse para realizar el cobro del mismo, como usar mascarilla y mantener una distancia mínima de dos metros con las demás personas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina