Locales

MTC y ATU inspeccionan desinfección de vehículos de transporte público

El titular del MTC señaló que, a la fecha, más de 123 000 unidades de transporte público han sido desinfectadas.
8:00 horas - Miércoles, 6 Mayo 2020

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, y la presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao, María Jara, supervisaron la desinfección de unidades de transporte público, en Carabayllo, como parte de la estrategia del Gobierno para evitar la propagación del COVID-19.

“El Gobierno hizo una transferencia de recursos a la ATU a efecto que puedan realizar este plan de limpieza, fumigación y desinfección. Hay protocolos de desinfección que han sido verificados y validados por la Diresa”, sostuvo el ministro Lozada.

[Lee también: Gobierno propone modificaciones y facilidades para resolver situación de 30 mil procesados]

En diálogo con TVPerú Noticias, el titular del MTC señaló que, a la fecha, más de 123 000 unidades de transporte público de Lima y Callao han sido desinfectadas.

“En Lima y Callao tenemos cerca de 400 rutas, conformadas por más de 25 000 unidades de buses, de los cuales son atendidos hasta la fecha, se han hecho intervenciones de limpieza que superan 123 000 intervenciones de limpieza a buses”, añadió.

Asimismo, el ministro Carlos Lozada explicó que se han desarrollado estrategias, a través de la ATU y el Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad), a reducir el riesgo de contagio del coronavirus en el transporte público.

[Lee también: Minsa: Hospitales deben garantizar información diaria a los familiares de pacientes COVID-19]

“Esta estrategia comprende varias medidas, la primera es evitar la aglomeración de personas en las estaciones, tener un aforo limitado de personas en los buses, estamos hablando de un 30 a 40% del aforo de cada unidad, pero también complementadas con una estrategia de permitir un ingreso escalonado de los trabajadores a sus centros de trabajo”, señaló.

Por su parte, la presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao, María Jara, anunció que se viene trabajando en una estrategia para el pago electrónico en los buses.

Además, indicó que se entregaran mascarillas a los conductores. “Son mascarillas resistente y que cumple con las especificaciones del Minsa, y que vamos a comenzar a repartir la próxima semana”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina