Locales

MTC presenta los protocolos sanitarios implementados en el servicio de taxi

Pasajeros tienen prohibido ubicarse en el asiento a lado del conductor.
9:54 horas - Miércoles, 10 Junio 2020

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Lozada, presentó el nuevo protocolo sanitario para vehículos que brindan el servicio de taxi e invocó a las personas y conductores a seguir las medidas establecidas para evitar el contagio del COVID-19.

“Entre las principales medidas implementadas está el uso obligatorio de mascarillas por parte de conductores y usuarios. Solo podrán viajar dos pasajeros en cada servicio; y los mismos deberán ir en los asientos traseros del vehículo; es decir, no al lado del conductor”, detalló Lozada Contreras.

[Lee también: Iquitos: mercado “La Casona de Belén” reabre sus puertas]

Desde el Callao, el titular del MTC, precisó que los “vehículos deberán tener una división transparente entre los asientos traseros y delanteros” con el objetivo de aislar al conductor e impedir que tenga contacto con los pasajeros.

Agregó que los taxistas deben tener en un lugar visible el aviso informativo sobre las medidas de prevención contra el coronavirus.

Asimismo, el MTC también dispuso que se debe fomentar el pago del servicio por mecanismos que eviten el contacto entre las personas, así como el uso de ventilación natural en el vehículo para que haya mejor circulación de aire.

Por su parte, Lozada advirtió que la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) emitirá, por el momento, papeletas informativas y que, posteriormente impondrá las sanciones correspondientes.

"Se da tiempo para que las empresas formales y conductores adapten los procedimientos de limpieza, desinfección y cuenten con su kit de higiene", expresó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina