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MTC: Cerca de 100 mil pasajeros se movilizaron en el primer tren subterráneo del país

La Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao precisa  que, ya no será necesario usar tarjeta de embarque durante el periodo de prueba.
Tren Eléctrico

Casi cien mil pasajeros usaron el tren eléctrico subterráneo. Foto: MTC.

Casi cien mil pasajeros usaron el tren eléctrico subterráneo. Foto: MTC.
11:51 horas - Domingo, 31 Diciembre 2023

Más de 93 000 personas se trasladaron de manera gratuita en el primer tren subterráneo del país, en su primera semana de funcionamiento, así lo informó El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao.

Como se sabe, el pasado 21 de diciembre, la etapa 1A de la Línea 2 del Metro, inició su marcha blanca por un periodo de 90 días.

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Este suceso marca un hito en el país, porque implica un cambio profundo en la forma de moverse en la ciudad, a través de un sistema moderno, seguro, accesible y sostenible. Este primer tramo contempla cinco kilómetros de recorrido, entre Ate y Santa Anita. 

ATU precisó que, de las cinco estaciones en funcionamiento, las que registraron mayor afluencia de pasajeros fueron Evitamiento (32 388 usuarios), Mercado Santa Anita (25 339), y Óvalo Santa Anita (17 894). Del otro lado estuvieron Colectora Industrial (9034) y Hermilio Valdizán (7910).

Tren subterráneo

ATU:YA NO SERÁ NECESARIO USAR TARJETA DE EMBARQUE EN PERIODO DE PRUEBA

Asimismo, ATU indicó que, ya no será necesario usar tarjeta de embarque durante el periodo de prueba. Los usuarios podrán recorrer este primer tramo sin ella, a fin de que puedan acceder libremente a este servicio y utilizar un sistema de transporte masivo moderno y en compañía de familiares o amigos, para que se familiaricen con el tren, lo usen de forma correcta y lo cuiden.

Además, esta medida permitirá evitar imprecisiones, determinar la demanda real y evita las colas que se han generado en las boleterías durante los primeros días de esta etapa.

Igualmente, se busca que los denominados “usuarios curiosos”, es decir quienes no serán usuarios frecuentes, puedan acceder al servicio sin generar una demanda irreal y sobredimensionada del servicio.

Las personas que han adquirido las tarjetas deberán conservarlas para recargarlas cuando finalice la marcha blanca y se empiece a cobrar el servicio. 

De esta forma, se promueve también una cultura ciudadana basada en valores y comportamientos que contribuyan a una convivencia respetuosa y tolerante entre los usuarios del metro.



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