MTC anunció que buses formales cubrirán ruta del Corredor Morado
El corredor morado cubría cuatro rutas desde San Juan de Lurigancho hasta la avenida Javier Prado, Brasil. Foto: Corredor Morado
A partir de este lunes 4 de marzo, el Corredor Morado dejará de funcionar debido a la deuda de S/300 millones que no les ha sido atendida por parte del Estado. Frente a esta decisión de las empresas concesionarias, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) adoptó una serie de medidas para que los usuarios no se vean perjudicados por la falta de servicio.
Tras no llegar a un acuerdo con los representantes del Corredor Morado, el MTC -a través de un comunicado- aclaró que de acuerdo a la Ley de Promoción de Inversión Privada, no existe un marco legal ni contractual que permita a la ATU otorgar, mediante trato directo, el pago de indemnizaciones que involucren recursos públicos que no son de libre disponibilidad.
Asimismo informó que para garantizar el servicio, el Ejecutivo presentará un proyecto de ley al Congreso para crear las condiciones legales y económicas que aseguren la sostenibilidad financiera del sistema de corredores complementarios.
AUTORIZAN A BUSES FORMALES CUBRIR RUTA DEL CORREDOR MORADO
Con la finalidad de mantener el servicio de transporte público para los usuarios del corredor, anunció que la ATU autorizará temporalmente los buses formales necesarios para atender la demanda de esta ruta, que va de San Juan de Lurigancho a la avenida Brasil (Magdalena)
Además, indicó que la ATU dispondrá de personal en cada uno de los paraderos del corredor morado, con el objetivo de orientar a los usuarios sobre las rutas de buses formales que pueden tomar para llegar a sus destinos. Todas las acciones mencionadas se llevarán a cabo desde las 5:00 de la mañana.
En el comunicado no se menciona qué pasará con la ruta que cubría desde San Juan de Lurigancho hasta San Isidro y la que va desde Próceres hasta San Juan de Lurigancho.