Locales

MP solicita 18 meses de prisión preventiva contra la ‘camarada Cusi’

La solicitud de la fiscalía también incluye a otros 6 investigados por el presunto delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de pertenencia a una organización terrorista.

Foto: Andina

Foto: Andina
15:18 horas - Sábado, 28 Enero 2023

Este sábado, el Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva contra Rocío Leandro Melgar alias ‘camarada Cusi’ y otros 6 investigados por el presunto delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de pertenencia a una organización terrorista.  

De acuerdo a información de la fiscalía, la presentación del requerimiento de prisión preventiva se realizó tras la formalización de la investigación preparatoria, a cargo del Segundo Despacho de la Fiscalía Penal Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Terrorismo y delitos conexos.

[Lee también: Presidencia lamentó que el Congreso no haya definido la fecha de las elecciones generales]

Cabe precisar que el martes 24 de enero, la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional confirmó la orden de detención preliminar por 15 días contra los investigados.

Como se conoce, el 12 de enero,  miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) y fiscales especiales del Ministerio Público, enviados desde Lima, detuvieron de manera preliminar a la presidenta del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (Fredepa), Rocío Leandro Melgar, en la Casa del Maestro de la ciudad de Ayacucho, en la provincia de Huamanga, a quien se le vincula con financiamiento de las violentas protestas en la ciudad.

Leandro Melgar formó parte de la organización terrorista Sendero Luminoso y fue detenida e internada en penales por participar en atentados en las décadas de los 80 y 90, según atestados de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote).

Junto a la 'camarada Cusi' fueron detenidos la vicepresidenta del Fredepa, Stefany Alanya Chumbes, el secretario de dicha organización Alejandro Manay Pillaca, entre otros. Rocío Leandro fue trasladada a la ciudad de Lima, a bordo de un avión de la Dirección de Aviación Policial (Diravpol).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina