Locales

MP inicia investigación preliminar por incendio en Galería Plaza Central del jirón Andahuaylas

Fiscalía ha dispuesto la realización de diligencias urgentes durante un plazo de 40 días.

Ministerio Público

Ministerio Público
19:41 horas - Viernes, 31 Diciembre 2021

El Quinto Despacho de la Quinta Fiscalía Corporativa Penal de Cercado de Lima- Breña- Rímac- Jesús María inició investigación preliminar por un plazo de 40 días contra los que resulten responsables, por el delito contra la seguridad pública - peligro por medio de incendio o explosión, debido al incendio registrado este jueves en una galería del jirón Andahuaylas.

Esta viernes en la mañana, la fiscal adjunta Tracy Churampi Ricaldi –a cargo del caso– junto a las fiscales Lesly Marcelo Reyes, Maribel Quispe Pérez y el personal de la División de Investigación de Delitos contra el Estado (Dividce) de la Policía Nacional del Perú; llegaron hasta la zona del siniestro para iniciar las primeras diligencias conforme a ley.

[Lee también: Ramírez: humo tóxico en Mesa Redonda permanecerá una semana]

El fiscal superior Miguel Ángel Vega Vaccaro, coordinador de esta fiscalía, y el fiscal Oskar Estrada Hoyos, encargado de la Fiscalía de Turno, también se apersonaron al lugar del incendio para tomar conocimiento de los hechos ocurridos.

Entre las primeras acciones dispuestas por este despacho fiscal se encuentra la toma de declaraciones del subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Metropolitana de Lima y gerencias pertinentes de la entidad edil, de los oficiales del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú que atendieron esta emergencia y del representante de la Galería Plaza Central.

Además, se solicitará documentación que permita acreditar si el establecimiento afectado por este incendio contaba con licencia de funcionamiento, partida registral y otros. Asimismo, se ejecutarán otras diligencias urgentes que permitan el esclarecimiento de este hecho y de las responsabilidades penales.

Este incendio de grandes proporciones se inició la noche del último jueves y se prolongó hasta la mañana de hoy en los almacenes ubicados en los últimos pisos de la galería Plaza Central, situados en el jirón Andahuaylas 1138, Cercado de Lima. Tras este incidente no se registraron heridos, ni fallecidos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina