Moisés Mamani: denuncian tocamientos indebidos por parte del congresista
![](https://img.youtube.com/vi/WJQV8wkXTD8/hqdefault.jpg)
El congresista Moisés Mamani fue bajado de avión del vuelo Juliaca-Lima por tocamientos indebidos, según informó la aerolínea Latam Perú a través de un comunicado.
El documento indica que el capitán de vuelo tomó la decisión de desembarcar al parlamentario luego que la jefa de cabina reportara el hecho. Asimismo se lee que lo ocurrido "ya fue informado a las autoridades para las investigaciones del caso".
[Lee también: Fiscalía abre investigación preliminar a Moisés Mamani]
Esta versión fue rechazada por el legislador, quien vía Twitter aseguró que su desembarco se debió a una descompensación a raíz de la diabetes que padece.
COMUNICADO OFICIAL LATAM AIRLINES PERÚ
Informamos que en el vuelo Juliaca - Lima LA2096 del día 14 de noviembre, fue desembarcado el congresista Moisés Mamani, por orden del Capitán del vuelo, luego de recibir el reporte de la jefa de cabina de tocamientos indebidos.— LATAM Perú (@LATAM_PER) 16 de noviembre de 2018
Los hechos ya han sido debidamente informados a las autoridades para que continúen las investigaciones del caso.
— LATAM Perú (@LATAM_PER) 16 de noviembre de 2018
En LATAM Airlines Perú reiteramos nuestro compromiso con la seguridad y sobre todo con el respeto a las personas, a nuestras trabajadoras y trabajadores, quienes cuentan con nuestro total respaldo.
— LATAM Perú (@LATAM_PER) 16 de noviembre de 2018
Ante la información FALSA y TENDENCIOSA difundida en redes de varios medios de comunicación, aclaro que el día de ayer 14.11 sufrí una descompensación producto de la diabetes que padezco, por lo que tuve que suspender mi vuelo a Lima. (1/2) pic.twitter.com/EZfFFSuoa9
— Moisés Mamani (@MoisesMamaniCo) 15 de noviembre de 2018
Esto está detallado en el informe médico del tópico del aeropuerto. Aprovecho la oportunidad para reflexionar sobre las consecuencias de la diabetes en la salud, ya que dicho incidente me ocurrió justo en el Día Mundial de la Diabetes. (2/2)
— Moisés Mamani (@MoisesMamaniCo) 15 de noviembre de 2018