MML termina contrato de concesión con Rutas de Lima
El Concejo Metropolitano de Lima votó y aprobó por unanimidad terminar la concesión de peajes de Rutas de Lima, porque la misma afecta el interés público de los ciudadanos en la ciudad capital.
Tras la votación en la sesión de la víspera, la decisión unánime fue anunciada por el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, y fue recibida con aplausos y entonándose el Himno Nacional.
"En el Perú se está aplicando -de acuerdo a ley- una cláusula que está en el contrato de dar por terminada esta relación totalmente desigual y lesiva para la población de Lima", indicó el burgomaestre capitalino.
Se trata de una decisión unilateral y anticipada del contrato con la empresa concesionaria que afecta a 23 distritos a lo largo de la Panamericana Norte, en la Panamericana Sur y la autopista Ramiro Prialé, debido a la alta tarifa en los peajes, la disminución de la velocidad en las vías y su servicio deficiente.
Se trata de romper con una de las cadenas ominosas y vergonzosas que hemos tenido en el país, señaló un regidor. No puede ser que abusen de nosotros y no pase nada, expresó una regidora. Efraín Aguilar resaltó que la comuna se está enfrentando a un rival muy poderoso.