MML suspende a empresas y choferes de los “chosicanos” por accidente en Vía Expresa Grau
![](https://img.youtube.com/vi/77R7KseUtPs/hqdefault.jpg)
Tras protagonizar un violento choque en la Vía Expresa Grau, la Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), suspendió precautoriamente la autorización a las empresas de transporte de Servicios Lima Chosica (Ruta 4506) y 78 S.A. (Ruta 4501), conocidas como “chosicanos”.
Las cústeres de ambas empresas de placas H1N-703 y A0Y-723 colisionaron violentamente en la mencionada vía, a la altura del paradero Abancay, producto de que habrían estado en correteo para ganar pasajeros, según versión de algunos de los pasajeros que viajaban en las unidades de transporte.
[Lee también: Se han registrado 60 casos de agresiones a policías en lo que va del año]
Conforme la Policía Nacional concluya las investigaciones, la GTU aplicó como medida preventiva la suspensión de toda la flota vehicular de las dos rutas de transporte y se les impondrá una multa de S/ 16200, a cada una, conforme lo establece la Ordenanza Municipal 1974.
Asimismo, se suspendió a choferes de las empresas Servicios Lima Chosica y 78 S.A., Richard Porras Quispe y José Gonzáles Rivera, respectivamente, a quienes se les abrirá un procedimiento sancionador cuya sanción concluiría en la inhabilitación definitiva para realizar transporte público.