Locales

MML: se multará desde el 15 de agosto a conductores que excedan nuevos límites de velocidad

El vocero de la comuna limeña informó que las sanciones por infringir los nuevos límites de velocidad pueden llegar hasta el 50% de una UIT.
13:21 horas - Martes, 9 Agosto 2022

Desde el 15 de agosto los conductores que excedan los nuevos límites de velocidad serán sancionados, así lo informó Bernabé Jara, vocero de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).  

Además, mencionó que la MML continuará con la campaña de sensibilización “No te aceleres” en 10 distritos y que esperan llegar a un total de 40 distritos.

[Lee también: Empresas de telecomunicaciones emitieron casi siete mil contratos cortos en lenguas originarias en el primer semestre del año]

Por otro lado, el vocero de la comuna, refirió que las sanciones por infringir los nuevos límites de velocidad pueden llegar hasta el 50% de una UIT, es decir a 2 300 soles.

 “La multa puede llegar al 50% de una UIT. No queremos que se vea como un afán recaudador, lo que queremos es prevenir los accidentes”, expresó.

Recordemos que en julio pasado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones dispuso que los nuevos límites de velocidad para calles, jirones, zonas escolares y hospitales serán de 30 kilómetros por hora, y para las avenidas será de 50 kilómetros por hora.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina