Locales

MML retira 178 muros de la av Nicolás Ayllón

Alrededor de 200 comerciantes de la zona, conocidos como 'cachineros', retiraron su mercancía de forma voluntaria.
9:11 horas - Jueves, 26 Marzo 2020

Los obreros de la gerencia de Fiscalización de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) retiraron 178 muros que se encontraban ubicados en la parte central de la avenida Nicolás Ayllón, en el marco del proyecto de mejoramiento del la zona Manzanilla de la comuna capitalina.

"Este espacio está delimitado por la avenida Ayllón, la avenida 28 de Julio, la avenida Aviación y cerramos con Grau; es todo un cuadrante", indicó la gerente de Fiscalización de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Zuleika Prado.

[Lee también: Gobernadores plantean ampliar los días de estado de emergencia en el país]

Asimismo, los comerciantes conocidos como 'cachineros', que durante años habían tomado las calles de esa zona, comenzaron a retirar su mercancía de segundo uso de manera voluntaria. Los cargadores frontales de a municipalidad retiraron los materiales residuales que quedaron en las vías. 

"Nosotros hemos tenido un trabajo de sensibilización que lo ha ejecutado diferentes áreas de la Municipalidad de Lima, juntas vecinales, Seguridad Ciudadana, Desarrollo Económico, Defensa Civil. Todas las unidades de la municipalidad se han integrado y han hecho trabajo de sensibilización", afirmó una trabajadora de la municipalidad.

En total, alrededor de 200 personas se retiraron del lugar para recuperar las 53 cuadras que tiene la zona de Manzanilla. Se espera que al finalizar el período de aislamiento social obligatorio por el nuevo coronavirus se inicien los trabajos de remodelación que tomarían aproximadamente 10 días, según la representante municipal.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina